Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Aquí se colgará la información al respecto a lo largo del curso.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Tareas de hoy lunes 22 para el próximo jueves

HOY HEMOS HECHO:

1.- Revisión de las tareas.
2.- Repaso del relieve y de los climas de España.
3.- Repaso de las formaciones vegetales (lee el resumen Laura).
4.- Explicación de los paisajes de España.

TAREAS PARA EL JUEVES:
1.- Resumen de la clase de hoy: los paisajes. Colócate el esquema con las seis cuestiones que tienes que intentar recordar de cada uno (localización, relieve, ríos, clima, vegetación, fauna) y "ponte a recordar la clase"; déjala por escrito.
2.- Preparar el control de los mapas del tema: relieve, ríos, costas.
3.- Lectura del apartado 7 del libro y esquema, en el que aparezcan:
1º. Definición de “recurso natural”.
2º. El relieve. Cómo es. Debes incluir una explicación a la siguiente pregunta: ¿Cómo influye el relieve peninsular en el desarrollo económico y en las comunicaciones?
3º. El clima. Debes incluir una explicación a la siguiente pregunta: ¿Qué actividades económicas se ven muy condicionadas por el clima? ¿Por qué?
4º. Las aguas. Cuáles son. Debes incluir una explicación a las siguientes preguntas: ¿para qué es necesaria el agua? ¿En qué crees tú que consiste lo que llamamos “el problema del agua en España”?
5º. La vegetación. ¿Cuál es el valor de la vegetación?
6º. El mar. ¿Por qué decimos que es un recurso de “enormes posibilidades”?

EL PRÓXIMO DÍA SEGUIREMOS POR:
1.- Control de mapas (relieve, ríos, costas).
2.- Revisión de las tareas.
3.- Los recursos naturales.
4.- Breve alusión a los espacios protegidos (la red de parques nacionales).

RECUERDA: EL VIERNES ES EL EXAMEN DEL TEMA.

No hay comentarios: