ORIENTACIONES:
0.- Junto a tu nota hay un paréntesis con dos números: el primero es la nota que has sacado en el control del tema y el segundo la que has obtenido en los comentarios.
1.- Leed bien las anotaciones que os pongo a cada uno.
2.- Cuando os dé el examen, leed las anotaciones que pongo en él.
3.- Toma nota de las palabras que tengas mal escritas y que te señalo. Hazte una lista con ellas: no vale repetir las mismas faltas en otro examen.
4.- AL HACER LAS TAREAS: prestad especial atención a la hora de REDACTAR y EXPRESAR LAS IDEAS. Eso es fundamental para que aumente vuestra comprensión del tema.
5.- EN CLASE: no os distraigáis, porque perdéis información que luego es imprescindible para entender el tema y estudiarlo.
6.- EN LOS COMENTARIOS: seguid el esquema y resolvedlo COMPLETO. Muchos no habéis puesto el "contexto histórico" y teníamos artículos en los que venía el contexto histórico del arte de cada civilización.
7.- PARA ESTUDIAR EL EXAMEN: no perdáis de vista el "listado de CONCEPTOS BÁSICOS". Es muy útil para saber si dominas o no cada tema. Recuerda que debes saber contestar al listado completo: repásalo siempre y pide ayuda en aquellos puntos que tengas dificultad.
8.- EL ARCHIVADOR: debe estar COMPLETO, o sea, debes tener todos los documentos necesarios para estudiar el tema (incluyendo los que haya que imprimir o fotocopiar) y además ORGANIZADO (sin orden, estudiar es misión imposible).
OJO CON LA ORTOGRAFÍA: TOMAD NOTA DE LAS PALABRAS QUE OS SEÑALO EN EL EXAMEN. A PARTIR DEL PRÓXIMO EXAMEN QUITAREMOS NOTA SI VUELVES A COMETER ALGUNA DE LAS FALTAS QUE TE VOY SEÑALANDO. SOLO ES CUESTIÓN DE TENER CUIDADO Y PONER ATENCIÓN EN ELLO. HAZTE UNA LISTA CON LAS PALABRAS QUE VAYAMOS DICIENDO Y ÉCHALE UN VISTAZO DE VEZ EN CUANDO.
-Antonio Arjona: 2,5 (1,75+0,75). El examen vuelve a salirte muy flojo. Ya veré el archivador, que espero que esté más ordenado y, con eso, te subirá un poco la nota. En clase debes estar más atento: no basta con estar callado, sino que hay que aprovechar la clase al máximo. Pregunta lo que no entiendas. Utiliza el listado de conceptos básicos que doy en cada tema para ver si dominas la materia que entre en cada examen. Vuelve a intentarlo en el próximo tema siguiendo esas consignas: aprovecha atentamente las clases y mejora tu archivador.
-Daniel Bayo: 4,5 (2,5+2). Se ve que has trabajado a diario, que has estudiado y que lo has hecho en serio. Seguro que cuando le eche un vistazo a tu archivador se te sube la nota y apruebas el tema. Sigue trabajando como lo estás haciendo: haz las tareas cada día, mantén en orden tu archivador y “cómete” las clases (no te distraigas ni un momento). Si lo haces así, irás mejorando poco a poco. Para estudiar los exámenes, no pierdas de vista el listado de “conceptos básicos”: te será útil para saber qué es lo que dominas y qué es lo que necesitas reforzar.
-Laura: NO LO HA HECHO
-Antonio C.: 3,75. El examen se ha quedado un poco corto. Algunas preguntas están en blanco, otras contestadas con respuestas demasiado breves al igual que los comentarios. Sigue trabajando, que seguro que, al final, te llevas “al bote” el trimestre. Cuando vea el archivador seguro que te quedas al borde el aprobado. Sigue trabajando duro, atento en clase y procura estudiar insistiendo, sobre todo, en la comprensión.
-Soledad: 4. Esta vez has trabajado más cada día, has prestado más atención en clase (se nota en los comentarios que has hecho en el examen) y has estudiado el examen (se nota en los “mínimos”). Pero todavía te ha quedado un poco. Sigue mejorando y lo terminarás logrando.
-Juan Antonio: 4,75 (2,75+2). Por poco. Sé, y se nota, que estás trabajando bien. Pero sigues teniendo algunos problemas de comprensión. Utiliza el listado de conceptos básicos que damos en cada tema para comprobar si dominas el contenido que estés estudiando. Seguro que con la nota del archivador apruebas el tema. Ánimo, tenemos que seguir mejorando. El tema era difícil y el examen

-George Antonio: NO LO HA HECHO
-Daniel D.: 3 (1+2). Se ve que te has esforzado y seguro que con el archivador tendrás un 4 4 en el tema. A seguir luchando, que seguro que, un trabajador como tú, saca el trimestre adelante, ¿verdad que sí? Ya sabes a seguir trabajando día a día. Sigue poniendo interés en las tareas y atento en clase, pero pregunta lo que no entiendas. NO pierdas de vista la lista de conceptos básicos que damos en cada tema, pues te sirven de guión para estudiar.
-Estefanía: 4,25. Aunque vienes trabajando con regularidad, te faltan dos cosas: primero más atención en clase, que tú sabes que te distraes más de la cuenta (eres un poco “cotorra”) y, segundo, poner más esfuerzo a la hora de preparar el examen. El trimestre puede ser tuyo, y, de hecho, es posible que apruebes el tema cuando le eche un vistazo a tu archivador. Pero no te la juegues, haz lo n

-Miriam: 4 (2,25+1’75). No entiendo lo que te ha podido pasar porque habitualmente trabajas mucho y muy bien y, además, en el examen anterior lo bordaste. En fin, un mal día. Pelillos a la mar, un lapsus lo tiene cualquiera. A por el siguiente: seguro que te desquitas. ¿Volveremos a ver un 10? Sigues teniendo una ortografía y redacción correctas.
-Rubén: 5 (3+2). Esta vez no te ha salido el examen como en la ocasión anterior. Sigues trabajando bien, sí, pero esta vez el examen estaba muy flojo. No importa, a por el próximo. En el siguiente te irá mejor. Recuerda que en los comentarios no tienes que ir poniendo el esquema; sigue el esquema, pero sin ponerlo, ¿de acuerdo?
-Ana: 9’75 (7+2,75). De nuevo un gran examen. Es evidente que trabajas la asignatura a diario tanto como la estudias después para el examen. Solo has tenido un par de fallos en el comentario del Partenón. Has cometido algunos errores de expresión. Cuídalos. Enhorabuena.
-Guillermo G.: 6 (3,75+2’25). Hay algunas preguntas clave en el examen que no te han
salido todo lo bien que debieras: la caída del Imperio Romano está casi sin hacer, la de la civilización griega está incompleta y en la del Nilo te ha faltado completarla, por ejemplo, explicando cómo se aprovechaban las crecidas del río y a qué se debían dichas crecidas… En definitiva, este examen está mucho más flojo que el anterior y muy lejos de lo que tú eres capaz. Era más difícil que el anterior, sí, pero creo que no tenías las ideas del todo claras. No pasa nada: a por el siguiente.
-Cristina: 0. El examen está flojísimo. Hay preguntas sin hacer (los comentarios) y en las demás contestas poniendo esquemas brevísismos (de unas cuantas palabras sueltas) que no cuentan nada. Si para estudiar haces esquemas, debes tener en cuenta que, a la hora de contestar en el examen, esos esquemas hay que desarrollarlos. A la hora de estudiar lo más importante, lo más importante, es que entiendas lo que estás leyendo y lo que estás memorizando. A través las respuestas que has dado en el examen se ve que, estudiar algo sí que has estudiado (tampoco mucho), pero no has entendido mucho. El trimestre hay que levantarlo: pon de tu parte, trabaja con constancia, estudia comprendiendo y seguro que todo se enmienda.
-Arantxa: 0,25 (0,25+0). El examen vuelve a estar flojísimo, aún más que el anterior. Es una pena que trabajes a diario y luego no te cunda lo que trabajas. En clase debes esar muchísimo más atenta, porque tú sabes que pierdes mucho el tiempo. Elige bien dónde sentarte (sobre todo, piensa con quién no debes sentarte). Empieza por aprovechar más las clases y preguntar lo que no entiendas. Debes distinguir mucho mejor lo que es importante de lo que no lo es. Para eso se da el listado de conceptos fundamentales que tú debes utilizar como una guía de estudio. ¿Cuál es la buena noticia? Que todo tiene arreglo y que aún estás a tiempo de salvar el trimestre. Pero es necesario que te pongas YA manos a la obra.
-Antonio L.: 4 (2,25+1,75). Has estudiado algo más, pero sigue siendo muy poco, te cuesta atender en clase y no esfuerzas lo suficiente cuando haces las tareas que mandamos cada día. No obstante, todavía estás a tiempo de aprobar: ¿por qué no te decides a sacar el trimestre? Si quieres, puedes. Un buen comienzo sería empezar por atender en clase.
-Guillermo M.: NO LO HA HECHO
-Pablo: 5,5 (3+2,5). Especialmente bien tus comentarios, por su claridad y por lo bien que sigues el esquema. Una pena que no hicieras la pregunta que valía dos puntos, porque eso te ha dejado en una nota que, creo, no te hace justicia. Últimamente estás trabajando bastante bien y además estás mucho más atento en clase. Sigue así, que ya verás cómo, al final, te llevas una nota mucho mejor.
-Daniel M.: 8,75 (6+2’75). Magnífico examen, lástima que faltaran algunas cosillas. Hay preguntas muy bien resueltas, como el comentario del Partenón. Sigue así, llegarás lejos. Me alegro de que te guste la asignatura, pues se nota que vas leyendo y buscando información “adecuada”. Seguro que cuando vea tu archivador te quedarás a un tris del 10.
-Fermín: 5 (4,25+0,75). Sigue trabajando duro, diariamente, con constancia. Pregunta en clase todo lo que no entiendas. Los comentarios están muy flojitos: faltan datos y el esquema está incompleto. No te olvides: debes aspirar a mucha más nota, pues creo que eres un buen trabajador.
-Samuel: 5,5n (3+2,5). Una lástima porque sé que sabes mucho más. Te has liado un poco y te han faltado cosas importantes por nombrar. Por ejemplo, en la pregunta de dos puntos (civilización griega) apenas has contado dos o tres cosas, pero no has hablado ni de la geografía, ni de política, ni de economía… No importa, estoy seguro de que el próximo te saldrá muchísimo mejor. Continúa disfrutando de la asignatura, no te desinfles. Esto es solo un pequeño traspiés. A sobreponerse. Muy bien la redacción y la ortografía.
-Lorena: NO LO HA HECHO
-José Antonio R.: 7’8 (5,3+2,5). Tú puedes dar mucho más de sí. Aunque en líneas generales está bien, hay preguntas en las que faltan datos (civilización griega), otras un poco confusas (caída del Imperio Romano). El comentario del Partenón es demasiado breve. Lo dicho: tú debes sacar mejor nota. En el próximo examen, mínimo, mínimo, un 9, ¿de acuerdo? No te conformes con menos.
-José Luis: 3 (2+1). Te volvió a salir flojo el examen. Debes mejorar los comentarios y redactar las preguntas en las que es necesario. Si has estudiado a fondo, tendrás que cambiar la forma de estudiar, pues no te está dando resultado. El caso es que en clase sueles estar atento. ¿Te enteras bien de lo que se explica? Pregunta todo lo que te sea necesario. Me mantengo en lo dicho: si sigues trabajando, seguro que terminas aprobando. Ánimo.
-Amelia: 1 (0,5+0,5). El examen vuelve a estar flojísimo. Tienes que centrarte YA en la asignatura y en el curso, antes de que se empiece a escapar. En clase vas a comenzar a sentarte en la primera fila y vas a hacer las tareas diarias con interés. Debes aumentar tu atención en clase. Date cuenta que es evidente que redactas muy bien, y eso es una ventaja enorme. Lástima que te hayas inventado las respuestas a las preguntas del examen. Por cierto, a los exámenes hay que echarles más cuenta: debes dedicarles tiempo de estudio. ¿Es que no vas a intentarlo? Ánimo, te estamos esperando, no queremos que nadie se quede atrás.
-Manuel V.: 7 (4,5+2,5). Has mejorado bastante: enhorabuena. Esta vez has trabajado más y mejor. En clase se nota que estás más atento. Sigue así. Procura extenderte un poco más en las respuestas, que son un tanto breves.
11 comentarios:
profesor po lo menos pon me un 4,75 anda jose manuel esque yo e estudiado anda solo por este examen por fa
soy daniel D.
4'5 esto s pa flipa soy daniel B. eso tiene qe se mentira ofu jjose qe desgrasia con lo qe ma esforsao
A los "Danieles": que os habéis esforzado es evidente y se os valora un montón. Este curso... ¡lo vais a sacar! Además, todavía tengo que echar un vistazo a vuestros archivadores y con ello espero subiros la nota como para que aprobéis el tema. ok? ¡ánimo!
y con la nota de los archivadore sube la nota de los examenes soy daniel D.
jose manuel si tenemos el archivador bien nos sube la nota soy daniel D.
buaaff Un 7'8 no esta mal este examen no lo tenia muy claro es verdad ke kuando vi lo de la de civilizacion griega se me hizo un lio tremendo en la cabeza y intente poner lo ke mas em acordaba y ralecionar unas cosas con las otras pero no taba bien der todo y de la caida del imperio romano al estudiarlo no se me kedaba bien y tube ke ponerlo mas o menos desordenado pero bueno es un notable no esta mal pero es verda ke devo aspirar a mas bueno un Saludoo¡¡
pon tonces aun no estoy suspendido jose manuel
el ,mensaje es de daniel D.
Con los archivadores puede subir, claro, igual que la otra vez.
Duro y a por el siguiente, José Antonio
ya profe me hize un lio tremendo y con esas preguntas de kien fueron los primeros emperadores de no se ke ahi si ke se me fue la holla y tanbn espera sacar mejor nota con el archibador
y ke el proximo examen intentar sacar mejor nota
por ke tremendo bajon meti
Seguro, seguro que en el siguiente nos encontramos al "Samuel" que todos esperamos. Suerte y... ¡a por el siguiente tema!
Publicar un comentario