Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Aquí se colgará la información al respecto a lo largo del curso.

jueves, 4 de junio de 2009

Tal día como hoy...


















Tal día como hoy pero de 1989 tuvo lugar la matanza de estudiantes en la plaza de Tiananmen de Pekín.

¿Quién no recuerda esta imagen?

Probablemente solamente los que no habían nacido entonces.

Los vergonzosos hechos acaecidos, solo achacables al gobierno totaliario chino, aún escuecen en el gigante asiático. Por eso, en estos días, aumenta aún más de lo habitual la censura en ese país: para evitar que los jóvenes chinos que no vivían en 1989 puedan ver a través de Internet o cualquier otro medio las imágenes que todavía escandalizan al mundo.

La masacre fue bestial. Sin excusas.

Las protestas de la Plaza de Tian'anmen de 1989, también conocidas como la masacre de Tian'anmen, la revuelta de Tian'anmen consistieron en una serie de manifestaciones lideradas por estudiantes en la República Popular China.

Tras las protestas y las llamadas del Gobierno pidiendo su disolución, se produjo en el seno del Partido Comunista una división de criterio acerca de cómo responder a los manifestantes. La decisión tomada fue suprimir las protestas por la fuerza, en lugar de acceder a sus reivindicaciones. En la noche del 3 de junio, envió los tanques y la infantería del ejército a la plaza de Tian'anmen para disolver la protesta.

Las estimaciones de las muertes civiles varían: 400-800 (CIA), 2600 (según fuentes no identificadas de la Cruz Roja China). El número de heridos se estima entre 7.000 y 10.000. Tras la violencia, el Gobierno emprendió un gran número de arrestos para suprimir a los instigadores del movimiento, expulsó a la prensa extranjera y controló estrictamente la cobertura de los acontecimientos en la prensa china. La cruel represión de la protesta de la plaza de Tian'anmen causó la condena internacional de la actuación del gobierno de la República Popular China.

Otro vergonzoso episodio de la Historia de la humanidad para olvidar, o para no olvidar y que no se repita.

2 comentarios:

paloma dijo...

profe y tu hijo coco esta, como salio la operacion q se magore

José Manuel dijo...

Todo bien, gracias. Eso sí, un poco enredoso: acabamos de llegar a casa ahora mismo.