Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Aquí se colgará la información al respecto a lo largo del curso.

jueves, 25 de junio de 2009

INSTRUCCIONES PARA SEPTIEMBRE: cómo preparar la asignatura de Sociales en el verano.

Te he hecho llegar un documento en el que viene un resumen de lo que has hecho en la asignatura (objetivos y contenidos que no has superado).

¿Qué tienes que hacer para aprobar en septiembre?

1.- El cuadernillo de actividades que te he fotocopiado y te han dado junto con las notas. Esas actividades contienen los aspectos más básicos de la asignatura. Además, una parte de la nota de septiembre estará relacionada con la solución de esas cuestiones. El cuadernillo deberás traerlo resuelto en septiembre, el mismo día que te examines. En la página web te dejaré una copia del mismo, en los documentos adjuntos de la página de inicio.

2.- A algunos cursos (2ºA y 2ºB) se os ha encargado también la elaboración de un resumen y un esquema por cada tema de los que hemos dado a realizar. También una parte de la nota de septiembre estará relacionada con esto. Será obligatorio traerlos el mismo día que te examines. Es muy importante que hagas muy bien los resúmenes y esquemas.

Los esquemas deben ser: claros, breves y cada esquema en un folio distinto.

Los resúmenes deben ser: claros y estar bien redactados.

Los esquemas y resúmenes deben venir limpios y bien presentados.

3.- El examen de septiembre. El contenido básicamente se extraerá del cuadernillo de actividades. Para resolver el cuadernillo puedes servirte de:
* El libro de texto
* Los materiales que hay en el blog y en la web.
* Los apuntes que hay en la web. Cada tema tiene una página en nuestra web. Y dentro de cada una hay un archivo adjunto que se llama “apuntes 2ºC”. Esos apuntes pueden serte de gran utilidad para preparar la asignatura. Imprímelos y estudia con ellos (solo hay algunos temas del principio que no los tienen; ésos, prepáralos por el libro de texto).


Si lo trabajas, seguro, sin lugar a dudas, sacarás la asignatura en septiembre. No te des por vencido e inténtalo seriamente.... ¡¡¡Y QUE NO TE PILLE EL TORO!!!

No hay comentarios: