Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Aquí se colgará la información al respecto a lo largo del curso.

jueves, 11 de junio de 2009

En la NASA se reúnen americanos, rusos y españoles para poner en común sus proyectos espaciales.
En la sala de conferencias sale el americano de la NASA y, para presumir de su capacidad, dice:
-Nosotros este año estamos preparando una expedición que llegue hasta Plutón.
-Ohhhhhh -admiración por parte de todos los asistentes.

Pero, en esto, sale el representante de la agencia aeronáutica rusa y con voz firme...
-Eso no es nada. Nosotros vamos a poner en órbita un pedazov de cohetev con el material suficiente para abrir un pozo de petróleo en Saturno.
-Ohhhhhhh -admiración aún mayor por parte de los asistentes con ovación y aplausos incluidos.

-Pues eso no es nada -dice el representante español de la Agencia Aeronáutica de LEPE.
-¿Cómo que no es nada? -pregunta el ruso mosqueado.

-Pues no, no es nada -insiste el lepero-. Nosotros vamos a enviar este mismo año una sonda espacial tripulada... ¡al centro del sol!

-¡Bahhhhh! ¡Venga ya!!!!! -abuchean los americanos.
-Eso no puede serrrrrr. Es completamente imposible. ¡Seamos serios, por favorrrrr! -protesta el ruso-. La temperaturrrra es altísima; porrrr lo menos de trrrrrres mil grrrrrados.

-Ya lo sabemos, contamos con ello -insiste el lepero-. Pero no hara esa temperatura cuando vayamos nosotros...

-¿Cómo que no? -dicen rusos y americanos al unísono.

-Claro que no. ¿No pensarían que íbamos a ir de día, no?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

profe no entiendo como se interpreta la piramide de mas abajo la k tiene columnas verde y gris

Anónimo dijo...

soy africa. la primera piramide k comente la celeste entoces k era un pais desarrollado o subdesarrolado? es subdesarrollado ¿no? profe falte porque me puse mala. de todas formas le llevo el justificante

José Manuel dijo...

¿La celeste? Piensa un poco: la base (0-15 años) muy ancha y rápidamente se estrecha hacia arriba. Es decir, la gente muere rápidamente. ¿Desarrollado o subdesarrollado?

José Manuel dijo...

¿Verde y gris? Debes referirte, o a una pirámide de población sino a una gráfica de barras. Date cuenta que cada barra corresponde a un año. Es decir, se nos explica cómo evoluciona la población a lo larg de un periodo amplio de tiempo.
Cuanto más larga es la barra, más población. Pero, lo más interesante de ese gráfico es que cada barra tiene dos colores: el gris nos indica qué proporción de población mayor ha y la parte verde el resto. ¿Qué población va aumentando más la "verde" o la "gris" (mayor)?

Anónimo dijo...

profe soy afri voy a comentar la piramide roja y azul de varias entradas mas pa bajo. la piramide tiene una mediana natalidad peero a medida k acsendemos en la edad vmos un gran aumento de la poblacion y esto se puede deber a 2 motivos: la poblacion joven no se vaya a buscar trabajo fuera sino que en su propio pais haya suficiente trabajo para mantenerlos o a k haya una constante entrada de emigrantes los cuales al tener bastante mas hijos hace k la poblacion aumente.por tanto habra un gran porcentaje de poblacion activa lo k da lugar a k el pais k estamos representando sea un pais desarrollado y con una bajisima natalidad tambien vemos k los hombres duran un escalon de la piramide menos k las mujeres al morirse

José Manuel dijo...

África: sobre todo, probablemente, la explicación sea que cada vez nacen menos niños (la tasa de natalidad está bajando) y por eso, las últimas barras, correspondientes a los jóvenes, son cada vez más cortas. Dado que, además, la población mayor es importante (los mayores de 65) nos encontramos con una población envejecida, típica de un país desarrollado.