La población mundial actual asciende a unos 6.800 millones de habitantes. Pero, ¿cuánto tiempo tardó la humanidad en alcanza la cifra mágica de los mil millones de habitantes? ¿Y los dos mil? ¿Y los tres mil? ¿Y...?
Millones de años le llevaron al hombre llegar alcanzar, alrededor del año 1800, los mil millones de personas en la tierra.
Pero solo hubo que esperar 123 años, para que los segundos mil millones habitaran la tierra.
Los terceros, es decir, los tres mil millones, necesitaron 33 años y los cuartos, apenas 15 años.
La especie humana ha conseguido expandirse a toda velocidad a partir de que consiguiera aumentar la producción de alimentos, mejorase las condiciones higénicas y acotase el impacto de las enfermedades. Con todo ello, el hombre ha conseguido aumentar su esperanza de vida. se ha expandido como una verdadera plaga por el planeta, sobre todo a partir que su propia inteligencia le permitió primero superar a sus predadores, para luego acotar el impacto de las enfermedades y prolongar la vida.
Fíjate bien. En Hispania, la España romana, la esperanza de vida se situaba alrededor de...¡los cuarenta años! O sea, cuando nacías tu esperabas llegar con suerte a esa edad, pero, incluso, era muy frecuente morir con treinta y tantos. Es decir, tú, si tienes 15 años podías tener la conciencia de... ¡estar en la mitad de tu vida!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario