Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Aquí se colgará la información al respecto a lo largo del curso.

viernes, 8 de mayo de 2009

Próximo lunes: Felipe II.


La segunda mitad del siglo XVII está centrada en la figura de Felipe II, el monarca español que decía que "sobre su imperio no se ponía el sol". Hay hasta una frikada de canción que habla de ello.


¿Sabes por qué realizaba esa afirmación?


Por cierto, uno de los países contra los que tenía una enconada lucha era Inglaterra. ¿Sabrías qué relación había entre los corsarios y la guerra de España contra Inglaterra?


A ver. Poneros las pilas y a ver quién es capaz de responder a alguna de estas preguntas. Se admite respuesta o, incluso, exposición oral sobre alguna de ellas. ¿Alguien acepta el reto?


Por cierto, acaban de echar por la 2 (tv) un documental sobre piratería. ¿Lo vio alguien?

3 comentarios:

Manolo O. dijo...

1º - En sus dominios no se ponía el sol de todos los territorios que poseía.

2º - La lucha que tenía sobre los ingleses trataba de la pirateria que sufria de los corsarios ingleses por el caribe

José Manuel dijo...

¿Quiénes eran los corsarios?

Manolo O. dijo...

los piratas por el caribe ingleses, ¿no?